domingo, 30 de mayo de 2010

Los centros comerciales


Un centro comercial o plaza comercial, es uno o varios edificios, por lo general de gran tamaño, que alberga locales y oficinas comerciales, cuyo fin es aglutinarlos en un espacio determinado para así reducir espacio y tener mayor cantidad de clientes potenciales.
Estos grandes centros de consumo son también espacios de sociabilidad y de relación interpersonal.
Los Centros Comerciales son más habituales en las grandes ciudades para así evitar el congestionamiento que produciría un mercado público.

Tipos de centros comerciales:

-Fashion Mall: De dimensiones enormes con una tienda departamental grande, sin supermercado, generalmente de ropa y artículos de uso personal, casi siempre con clima, cerradas y de varios pisos y normalmennte acompañandos de cines.

-Comunity Center: De uso diario,con supermercado, artículos de uso común, cerradas, climatizadas, son solo de 1 piso y normalmente cuentan con cines.

-Power center: no tienen pasillos interiores, basicamente son comercios de grandes dimensiones.

-Town Center: tiendas con productos de uso cotidiano con mucho servicio (tintorerías, mercerías, etc, normalmente con pasillos interiores aunque no siempre son cerradas.

-LifeStyle Center: Es una variación de los comunity center o de los Fashion mall. Combinan hoteles, centro de convenciones, etc.

-Strip Mall: Centros comerciales de calle, mas comunmente de servicios,tiendas de ropa ya sea de una marca en especial pero muy exclusiva o de uso comun, tienen solo los pasillos frontales a los locales, no son climatizadas, el estacionamiento está enfrente de cada local, hay desde 1 hasta 3 pisos, comunmente tienen hasta algunos de los locales para oficinas, etc.

Los centros comerciales tienen los sigueintes rasgos:

-Suelen ser espacios cerrados, ya que pretenden crear un luar al margen de lo exterior.

-Son espacios controlados, en aspectos físicos como la temperatura.

-Deben ser espacios seguros, por lo que suele haber presencia de seguridad.

1 comentario: