viernes, 28 de mayo de 2010

Transformación de las sociedad española.

Las últimas tres décadas de la historia de España, han signficado un cambio profundo para la política, la sociedad y la economía, inmersa en un proceso de transformación y modernización.
A finales de la década de 1950, la economía y la organización social todavía estaba basada la mayor parte en las actividades agrícolas y ganaderas.
Después de un proceso de larga duración, España hoy es un buen ejemplo de sociedad postindustrial, donde predomina el sector servicios.
Tambien se produció un cambio en la localización de la población, ya que las personas se trasladaron del campo a la ciudad debido a las mayores posibilidades que esto les albergaba.

Tambien se produce un cambio en la sociedad respecto a las familias,la equiparación de la mujer respecto al varón,la privatización de las relaciones familiares,y actitudes que son muy distintas respecto a las de la actualidad fueron cambiando poco a poco.
La estructura de la familia fue cambiando a lo largo del proceso de transformación:
-La familia extensa tradicional (formada por los abuelos, los padres y los hijos)pasó a ser la familia nuclear(intregrada por los padres y los hijos).
En la actualidad tambien hay familias monoparentales(formada por la madre o padre y los hijos)y otro tipo de familias son las personas que viven solas.
Debido a la relación con otras culturas los matrimonios y relaciones entre personas de otras nacionalidades ha aumentado.
Por otra parte la legislación española acepta a las familias formadas por dos personas del mismo sexo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada