domingo, 30 de mayo de 2010

Zonas privilegiadas y marginadas.

Nuevas zonas privilegiadas
Las personas con ingresos más elevados buscan las zonas con mayores privilegios de una ciudad.
Surgen así urbanizaciones privadas,cuyo acceso es restrigido a los residentes.
En estas zonas se suelen alogar las personas que tienen unos ingresos mayores a los de la población media y por lo tanto los lugares donde se alojan son mas voluminosos que otros. Estas personas buscan el lujo en todo lo referido a la vida y por lo tanto buscan lo mejor que haya en el mercado.







Zonas marginadas
En los territorios de las ciudades de los paises subdesarrollados, existen enclaves de marginación o zonas de asentamiento precario.
En ellas se encuentran las personas que por diversas razones no tienen unos ingresos mínimos para poder vivir y por lo tanto tienen que alojarse en la calle o en casa fabricadas por ellos mismos.
Aunque tambien se puede decir que en muchas ciudades de los paises desarrollados se encuentran tambien zonas marginadas debido a que la gente no se puede permitir un hogar en als ciudades.






Yo pienso que esto es una desigualdad muy marcada y que deberiamos actuar frente a ello, ya que no puede haber tanta diferencia entre unas personas y otras que viven en una misma ciudad.
¿Qué piensas tú?

-Deberiamos actuar ante ello.
-Estoy bien así.
-Me da igual, mientras no me pase a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario